Miércoles, 1 de septiembre a las 17:00 h.
Daniel Sánchez. Ingeniero en informática – Universidad de Zaragoza
PDD – IESE Business School. Máster Universitario en Seguridad Informática – UNIR. En la actualidad Director de Ingeniería y Tecnología en Orbe Telecomunicaciones. Ha sido Asesor Tecnológico en el Ayuntamiento de Madrid e Ingeniero de sistemas y de desarrollo en Lucent Technologies. www.danielsanchez.es
En esta sesión vemos los conceptos fundamentales a la hora de diseñar las infraestructuras de comunicaciones de una fábrica que pretenda estar preparada para el nuevo escenario de Industria 4.0. En este nuevo escenario, la tecnología juega un papel fundamental, se integra cada vez más en los procesos productivos, aportando numerosas ventajas competitivas, por un lado, pero dependiendo cada vez más de esta tecnología para que funcionen los procesos productivos, lo que requiere una infraestructura de comunicaciones y un equipamiento tecnológico diseñado desde un primer momento bajo el principio de alta disponibilidad.
Las horas de parada anuales debidas a fallos en las infraestructuras de comunicaciones o en el equipamiento tecnológico deben ser tenidas en cuenta por los equipos de dirección, monetizarlas, y plantear un plan de acción a corto y a medio plazo con las inversiones necesarias para garantizar esta alta disponibilidad. Además, muchas de estas inversiones en infraestructura son CAPEX, con nada o poco OPEX, con una amortización rápida y una vida útil a muy largo plazo.
Para profundizar más sobre este tema, te puedes apuntar al curso on-line (bonificable al 100% a través de Fundae):